Comisión de Derechos Humanos investiga de oficio presunto abuso de autoridad en embargo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/09/2020).- Respecto a la queja de un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila durante un embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, informó que hasta el viernes a las 2 de la tarde no le habían informado que los afectados hubieran acudido a presentar alguna queja, pero el organismo a su cargo inició la investigación de oficio.

No tengo información de que se haya presentado, pero por motivos de que se difundió el video abrimos una investigación de oficio, es probable que posteriormente se hayan presentado los interesados”, explicó.

Cabe recordar que una vecina de la colonia Aviación de Torreón señaló abuso en contra de su esposo y su hermano por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila.

Narró que los hechos ocurrieron durante un embargo que se llevó a cabo la tarde del jueves por parte de una financiera a la que ya le habían pagado un adeudo, pero no les entregó el comprobante correspondiente.

Explicó que le informó a los policías que la casa está a su nombre, no de la supuesta titular de la deuda y no podían ingresar, pero los elementos abrieron la puerta. Ante la situación, se les permitió el paso y uno de ellos golpeó a la mamá de la propietaria de la casa y otros a su hermano y a su esposo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top