Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU visita Coahuila

Saltillo, Coahuila (19/11/2021).- El Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas visitó Coahuila, donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los titulares de diversas dependencias.

Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité, explicó que durante su estancia en México visitarán 13 entidades federativas y se entrevistarán con familiares de desaparecidos, sociedad civil y servidores públicos, para conocer la situación actual que guarda el Estado mexicano respecto a la desaparición de personas.

En la reunión, el gobernador destacó la importancia que para su administración tiene el trabajo con organismos internacionales, e instruyó a su equipo para que brinde al Comité la información y facilidades que requiera. En el encuentro se presentaron los modelos de trabajo para la búsqueda de personas, así como para la atención integral a sus familiares.

Ricardo Martínez Loyola, comisionado de Búsqueda del Estado, presentó el modelo de diálogo que se ha implementado a través del Grupo Autónomo de Trabajo, así como las políticas públicas que se han construido con los colectivos y grupos de familiares de personas desaparecidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top