¿Cómo entender la demanda legal de Santos Laguna en contra de Disney?

Fernando Benito

Los Ángeles, E.U. (4/11/2020).-El club Santos Laguna se ha metido en una batalla legal con la empresa Walt Disney Company, debido a que esta se ha negado a pagarle la cantidad correspondiente a los derechos de transmisión de los partidos de los Guerreros.

Disney adquirió esta responsabilidad una vez que compró las acciones de la cadena deportiva Fox Sports, sin embargo según explicaciones del abogado Juan Morillo, quien lleva el caso por el lado de Grupo Orlegi Deportes, no ha existido ninguna voluntad para respetar el contrato.

“Se trata de una promesa que nos hicieron de transmitir nuestros derechos; obviamente televisión y la transmisión de nuestros partidos es fundamentalmente importante, y lo que está haciendo Disney-Fox, por el beneficio de la transacción que hicieron ellos, están sacrificando a nuestro cliente, Santos. Vamos a tener que litigar contra Disney y contra Fox para que ellos hagan lo que prometieron, que es básicamente pagarnos por nuestros juegos. Están utilizando desafortunadamente al gobierno en la forma de Ifetel para poder completar la violación del contrato», declaró Morillo.

Lo que ha trascendido en cuanto a la posición de Disney, es que no pretende quedarse, ni administrar los canales de Fox Sports, sino su idea es negociarlos, pero por lo pronto no quiere hacerse cargo de los compromisos contraídos por los dueños anteriores.

Es como si alguien que ya concretó la compra de una casa, que tiene adeudos de luz, agua, teléfono, etc, no quisiera ponerse al corriente por que piensa que los pagos tendría que realizarlos el último propietario.

Lo que si llama la atención es que hasta ahora por parte de los clubes de la Liga MX que transmite Fox Sports, solo el club Santos Laguna ha presentado una demanda en contra de Disney, entonces, Monterrey, León, Pachuca, Querétaro y Xolos, ¿si han recibido los pagos por la transmisión de sus encuentros?

Lo que viene definitivamente en este asunto será muy interesante, pero grupo Orlegi puede confiar en que se hará justicia. Al estar el caso en una corte de Los Ángeles, las leyes que se aplicarán obviamente son las que rigen a los Estados Unidos, que diferente sería si estuviera a expensas de las que están de adorno en otros países, ¿no?

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top