Como pedían cabezas, yo ofrecí la mía: Claudia Maynez, ex directora del TIM

Lucía Olivares

Torreón (23/07/2020).- Como parte de una entrevista realizada en el programa A Media Mañana sobre el panorama cultural de la Comarca Lagunera, Claudia Maynez, hasta hace un mes directora del Teatro Isauro Martínez, mencionó que las instituciones culturales dependen de un presupuesto, en el caso del TIM cuando llegó a la dirección, hace más de catorce años, lo encontró en condiciones financieras tristes. Resaltó que las instituciones culturales son de servicio y entre el 60 y 65 por ciento de los ingresos son para sueldos.

“Tienes que pensar en tener un fondo de contingencia, sin embargo, jamás imaginamos vivir una crisis como la que estamos pasando. Ahorita que los proyectos están paralizados, ahorras en energía, artículos de limpieza, agua, etc, pero los sueldos ahí están” mencionó.

Claudia Maynez se dijo satisfecha de que el Isauro Martínez haya quedado en excelentes condiciones y con un fondo de contingencia que va a resistir un año y medio. Mencionó, además, que al recibir recursos públicos tienen la obligación de transparentar cada peso que percibe, ya sea a nivel municipal, estatal o federal.

Por ley no puedes bajarle el sueldo a nadie, lo que sí es que a través de Conciliación y Arbitraje se hace un convenio para que ambas partes queden satisfechas. El patronato me propuso la necesidad de que se hiciera esa reducción y me pidió algunas cabezas, por eso es que yo ofrecí la mía”

Mencionó que se hizo convenio administrativo, se les restó un 30 por ciento al sueldo de los trabajadores de manera temporal, ya que Conciliación te pide un inicio y un fin. La fecha final es el mes de diciembre.

“Mi salida del teatro se manejó como renuncia. Como se pedían cabezas, yo ofrecí la mía” recalcó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top