Compite Coahuila por México entre las mejores estrategias de turismo digital de Latinoamérica: MARS

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (21/11/ 2020).- A dos meses del lanzamiento de la Web App “Haz Turismo en Coahuila”, en la que se promueven hoteles, restaurantes, agencias y servicios del estado, la plataforma compite por México como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la plataforma representa a México en la Octava Edición de los Premios LATAM Digital 2020, donde participan 210 finalistas en 42 categorías.

Los premios LATAM Digital reconocen a empresas o instituciones que han adoptado los medios digitales y estrategias móviles como parte de la oferta de sus productos para impactar la manera en que las personas consumen la información.

El mandatario comentó que Coahuila está nominado en la Categoría de Mejor Estrategia de Turismo Digital, junto a países como Chile, Argentina y Colombia.

Detalló que actualmente el sitio integra 260 productos turísticos de 13 municipios del estado que incluye a los siete Pueblos Mágicos. Cualquier persona puede acceder a la aplicación de manera libre y gratuita a través de la liga: hazturismoencoahuila.mx y hazturismoencoahuila.com.

En tanto, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, invitó a los integrantes del sector y a la población en general a ingresar a la página de los Premios Latam 2020 y votar por la Web App de Coahuila en la liga: https://interlat.co/turismo-digital-votacion-8vos-premios-latamdigital-2020/.

Ramos Ramos mencionó que la premiación será el viernes 27 de noviembre a partir de las 15:30 horas, tiempo de Bogotá, Colombia, vía streaming y se podrá observar a través de la página web www.interlat.co y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado.

Con esta herramienta digital este año abrimos un nuevo espacio de promoción para la cadena de valor, y hemos tenido muy buenos resultados: de junio a agosto se tuvo un alcance de más de 9 millones 760 mil usuarios impactados por la amplificación de la web app en redes sociales”, resaltó.

Agregó que de los diversos contenidos con los que cuenta la web han sido visitados por más de 468 mil usuarios. De estos, más de 50 mil han revisado las secciones de empresas turísticas y más de 5 mil han dado click o interactuado con dichos proveedores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top