Comprará Ayuntamiento de Torreón otros 15 mil cubrebocas para regalar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/07/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante anunció que comprarán 15 mil cubrebocas para distribuir de manera gratuita entre la población, además esperan la donación pactada con un empresario de la localidad.

Lo anterior, como parte de la campaña de concientización para dar a conocer las medidas de prevención del COVID-19 que el Ayuntamiento reforzará este lunes con la colocación de espectaculares y lonas en los negocios para que los clientes no ingresen si no portan cubrebocas.

No vamos a andar correteando a la gente en la calle: ‘¿A qué sale? ¿A dónde va?’. Si sale es porque va a comprar algo, es porque va a una oficina, es porque va a algún lugar. Entonces, que en cada lugar se impida que la gente entre sin cubrebocas, esa es la forma más eficaz de hacer que la gente lo use», señaló el edil, quien no precisó a cuánto ascienden las multas para los negocios que incurran en esta falta.

Zermeño Infante agregó que, durante el tiempo que lleva la contingencia han distribuido más de 135 mil cubrebocas y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se ha realizado el perifoneo en colonias pidiendo a la ciudadanía acatar las recomendaciones en materia de salud.

Sobre la solicitud de un toque de queda que solicitó la comunidad médica lagunera, el alcalde precisó que esa facultad es exclusiva del Congreso de la Unión, ya que se violaría el derecho constitucional de libre tránsito. Sin embargo, lo que sí puede hacer la autoridad local es exhortar a la población a que se quede en casa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top