Comunidad LGBT hará marcha digital en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/06/2020).- Tadeo Campagne, activista social, presidente de Durango por la Igualdad A.C. y parte del comité organizador de la marcha y actividades LGTB en el estado de Durango indicó que, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, tuvieron que comunicarse de otras maneras. Por ello, el domingo hicieron una caravana de automóviles en la capital del estado en lugar de la marcha tradicional anual. Afirmó que respetaron la sana distancia y terminaron el recorrido en un autocinema, donde se proyectó una película con la temática LGBT y se emitió un mensaje.

Explicó que harán una marcha digital el 5 de julio, a partir de las 4 de la tarde donde presentarán conferencias, talleres, shows de la comunidad, dinámicas y participará la organización “Laguna Diversa”, que es de la Comarca. Mencionó que en La Laguna de Coahuila el activismo ha sido más visible que en la de Durango.

Cruzando el puente, en La Laguna de Durango las circunstancias son muy diferentes, han surgido activistas en los últimos años, en los últimos meses en La Laguna queremos apoyarlos, sumarles, incluirlos. Que Laguna Diversa puedan participar en la marcha es una manera; son compañeras y compañeros muy jóvenes que están empezando en el activismo y es importante que estén visibles y poderlos incluir”, expresó Campagne.

Afirmó que en Durango han avanzado mucho el abordaje en el tema social y que el atraso está en el área legislativa. Recordó que el instituto de la Juventud del Estado de Durango ha incluido el tema.

Finalmente indicó que le han llegado pocos casos de agresiones a la comunidad LGBT, lo que no quiere decir que haya terminado, sigue existiendo, la ventaja es que ahora hay la capacidad de denuncia, de visibilizar la problemática y buscar soluciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top