Con acceso limitado, se realizará primer informe de resultados: alcalde de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/08/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera anunció que el próximo 31 de agosto sí realizará el acto protocolario al público en general con motivo del primer informe de resultados de la administración en el Teatro Centauro, pero se limitará la asistencia a un 30 por ciento de la capacidad de este recinto y con ello cumplir las medidas sanitarias por el COVID-19.

Agregó que también se aprovechará las tecnologías, medios de comunicación y redes sociales para difundir qué ha hecho la administración municipal.

Martínez Cabrera señaló que, en el transcurso del mes, se redoblarán esfuerzos para contener el número de contagios por COVID-19 en el municipio.

Cuestionado sobre si realizará ajustes de personal, el presidente municipal descartó tal medida al referir que el Ayuntamiento realizó los ajustes necesarios para sanear las finanzas como la cancelación del festival Lerdantino que el año pasado costó 18 millones de pesos y de otras actividades como el festejo del Día de la Madre cuyo techo financiero era de 2.2 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde reconoció que, en materia de participaciones federales, durante el primer semestre del actual ejercicio fiscal, el municipio de Lerdo sólo recibió cinco millones de pesos de 20 millones programados, por lo que la expectativa es que se active el Fondo de Estabilización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top