Con ajustes, aprueban iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2022

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/09/2021).- Este martes, el Cabildo de Torreón aprobó las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos hacia el 2022, con un ajuste al apartado para el cobro de agua tratada para uso agrícola.

La propuesta original era pasar de un cobro de alrededor de 60 centavos por metro cúbico a 1.20 pesos. El regidor de la fracción del PRI, Héctor Estrada, expuso la propuesta de ajustar este rubro a 75 centavos, misma que fue avalada por el resto de los integrantes del Cabildo.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, consideró acertado dicho cambio, ya que representa un ajuste superior al 21 por ciento.

Asimismo, el regidor y presidente de la Comisión del Agua Esteban Soto Durán, explicó que, con la tarifa actual que cobra el Simas Torreón por el agua tratada, se obtienen ingresos por 18 millones de pesos. Con el incremento, se pretendía alcanzar ingresos de 22.5 millones, por lo que hizo votos para que la próxima administración municipal cumpla con la presentación de los informes de calidad en el proceso de tratamiento.

Tras la aprobación de estas iniciativas, el presidente municipal Jorge Zermeño expresó que el actual gobierno de Torreón está cumpliendo con el compromiso de dejar a la próxima administración.

En dicha sesión, también se aprobaron los estados financieros del mes de agosto, además de declarar recinto oficial la Explanada de la Plaza Mayor para la sesión solemne de Cabildo, con el objeto de entregar las preseas de Ciudadanía Distinguida 2021.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, destacó que para esta convocatoria se recibieron más de 43 propuestas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top