Con amparo, exigen racers libre tránsito en el Cañón de Fernández

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/09/2020). – Un grupo de 23 motociclistas deportivos conocidos como racers, presentaron un amparo ante un Juzgado de Distrito Federal con sede en Torreón para exigir el libre tránsito en el Cañón de Fernández.

El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango Raúl Villegas Morales detalló que este recurso legal obedece a los operativos que ha emprendido la autoridad en esta reserva ecológica, para evitar que esta agrupación continuara generando daños en la flora y fauna durante el desarrollo de su actividad, además de evitar aglomeraciones con motivo del COVID-19.

«Hay una infinidad de daños que han hecho estas personas principalmente con la fauna, tenemos fotografías donde han atropellado a zorrillos, han atropellado tortugas y sin embargo ellos no tienen la conciencia ecológica», subrayó el funcionario quien recordó que esta área natural protegida le da vida a la Comarca Lagunera sobre todo en materia de abasto de agua potable a la zona conurbada.

Aseguró que, en varias ocasiones, se realizaron campañas y reuniones con este grupo de motociclistas para dar a conocer la importancia de proteger el área, el agua y la flora, sin éxito.

Villegas Morales aclaró que, si bien, la autoridad federal no ha emitido la validez a este amparo, tanto el área jurídica de esta dependencia estatal como el Ayuntamiento de Lerdo están avocados a preparar la defensa legal y con ello impedir que se provoquen más daños.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top