Con antimonumento, exigen justicia para víctimas de feminicidios en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/03/2021).- Integrantes de la organización Madres Poderosas de La Laguna realizaron este domingo la instalación de un antimonumento para recordar a las víctimas de feminicidios en la región y exigir a las autoridades justicia para estos casos.

El antimonumento se compone de 13 cruces pequeñas que fueron colocadas en el camellón central de la prolongación Calzada Colón casi esquina con bulevar Revolución en Torreón. En cada una de estas cruces, tenía el nombre de las que perdieron la vida por este delito en los últimos años: Danna Milagros, Karen Arely, Daisy Viridiana, Elizabeth, Milagros, Cecy Eguía, Berenice, Claudia, Perla Gpe, Dalia, Ana Karen, Sharon Niño y Paola.

Este colectivo también colocó otra cruz de mayor tamaño con la frase “Ni una menos” y “Justicia”.

María Elena de la Fuente, madre de Cecy Eguía, recordó que, en la mayoría de los casos, sus hijas no han obtenido la justicia a la que tienen derecho, aun cuando no estén vivas.

Casi todos los presuntos responsables siguen prófugos, en libertad o han logrado evadir al sistema de procuración y administración de justicia ineficiente y corrupto que tiene nuestro estado”, señaló.

Con este acto, Madres Poderosas de La Laguna reiteran la exigencia a los tres niveles de gobierno de que se implementen políticas eficaces en materia de prevención a la violencia contra la mujer.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top