Con atención a discapacitados, centros comunitarios y OSC, concluirá DIF Torreón administración 2019-2021

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/11/2021).- Con la creación de la Unidad Básica de Terapia y Rehabilitación Física, además de la atención de 48 asociaciones de la sociedad civil y la reactivación de 20 centros comunitarios posterior a la pandemia, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, concluirá la actual administración, puntos que se darán a conocer el próximo 8 de diciembre en el tercer informe de resultados que expondrá la presidenta honoraria de esta institución Astrid Casale de Zermeño.

Señaló que quedó pendiente la conclusión del Centro de Atención Inmediata de Salud Mental, pues no se pudo financiar la obra debido a los recortes presupuestales que se tuvieron de parte de la Federación.

El cascarón ahí está, se puso la planta, la estructura, faltó el recubrimiento y adecuaciones que requería, porque se concibió como un centro de contención para personas que padecen de sus facultades mentales”, explicó.

Casale de Zermeño añadió que estableció comunicación con la próxima presidenta del DIF Torreón, con la que ya ha revisado temas básicos para la operación del organismo.

Cabe señalar que, el día de ayer, el DIF Torreón hizo la última entrega de sillas especiales y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Este 2021, el organismo descentralizado distribuyó en total 36 sillas especiales (entre carriolas, jumbo, juvenil, tipo activa, PCI y PCA), 166 sillas convencionales y 79 aparatos ortopédicos, de una inversión cercana al millón de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top