Con bloqueo Grupo Vida pide justicia y protesta contra la desaparición de fideicomiso

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/08/2021).- Integrantes de Grupo Vida bloquearon el carril lateral del bulevar Ejército Mexicano en Torreón, frente a las instalaciones del SAT, para protestar por la extinción del fideicomiso para los familiares de las personas no localizadas. Silvia Ortiz, representante de la organización señaló molestia por las modificaciones legales al respecto:

Estamos molestos con lo que está haciendo el Gobierno Federal. Teníamos una ley que se modificó, teníamos un fideicomiso que ya lo eliminó, teníamos una ley que ha estado pisoteando. Ha quitado presupuesto a la Fiscalía General de la República y en consecuencia ha quitado presupuesto para las fiscalías de los estados», expresó.

Mencionó que ahora es la Secretaría de Hacienda la que se encarga de definir los apoyos que se entregan a los familiares de los desaparecidos y cómo los deben justificar:

Si no quieren esto, encuentren a los nuestros», exigió y resaltó que el dinero se utiliza para las búsquedas. Indicó que les están condicionando fondos para los traslados que deben hacer a la ciudad de México.

Al momento Grupo Vida está integrado por más de 200 familias.

Silvia Ortiz resaltó que las desapariciones continúan:

En el año, de Durango van 20 de enero para acá y en Coahuila 15”

Por último, la mañana de este lunes el colectivo realizó una misa para recordar a las personas no localizadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top