Con bloqueo taxistas se quejan de falta de registro de unidades en Repuve

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/01/2020).– 200 taxistas se manifestaron a las afueras de la Subdirección de Transporte de La Laguna de Durango para quejarse de que 20 por ciento de las unidades no está dado de alta ante el Repuve, Registro Público Vehicular, pese a que los propietarios entregaron su papelería para el plaqueo correspondiente.

El dirigente de la Unión Regional de Sindicatos, Gerardo Vázquez, mencionó que se han dado casos de detenciones y que, incluso, del lado de Coahuila algunos de los choferes han sido internados en el cereso, por lo que han tenido que pagar 6 mil pesos para recuperar su libertad, aunque contaban con licencia y tarjeta de circulación original. Hasta el momento, 40 unidades de esa línea han sido retenidas por el mismo motivo.

El problema es que no estamos dados de alta en la plataforma México, entonces cualquier autoridad estatal, Fuerza Coahuila, la misma Federal de Caminos traen la plataforma, suben los datos de las placas y aparece como otro vehículo y en eso se basan para detener a la unidad y al chofer», lamentó el líder gremial y señaló que el problema es el sistema obsoleto del área de recaudación del Gobierno del Estado, ya que hay vehículos que fueron dados de alta desde hace ocho meses y todavía no aparecen.

El compromiso fue que se atenderá la situación:

Dentro de 15 días empiezan los refrendos y el compromiso es que van a mandar personal de Durango para que estén dando de alta porque, por ejemplo, algunos vamos a tener que hacer cambio de vehículos y esos no van a aparecer en el Repuve. Van a mandar personal calificado porque se supone que ellos tienen una clave especial para ingresar al sistema», precisó Gerardo Vázquez.

Por su parte, el subdirector de Transporte para La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que desconoce los motivos por los que las unidades no aparecen en el Repuve; explicó que los registros se deben hacer al momento que se pagan las placas en Recaudación de Rentas y solicitó a los inconformes presentar las quejas correspondientes para tramitar la solución de los casos.

Se invitó al Repuve a través de las oficinas de Durango y tuvieron tres días para acudir. Un día y medio desaprovecharon y no asistieron a la revisión de vehículos. Que me pasen una relación para hablar a Durango y poder hacer el trámite para que las unidades estén inscritas correctamente», aclaró el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top