‘Con cámaras en patrullas, se busca cambiar la imagen de la dependencia’, señala director de Tránsito de Torreón

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (14/01/2021).- Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, habló esta mañana en el programa Contextos sobre las cámaras en las patrullas de Tránsito y Vialidad.

Comentó que debido a los hechos que han tenido como administración en cuanto a las agresiones tanto de elementos de tránsito como también por parte de la ciudadanía, se evaluó contar con el apoyo de la tecnología a través de la colocación de cámaras, para lo cual se investigó su uso y resultados en otras ciudades, lo que derivó en implementar el dispositivo en una patrulla que ha estado aproximadamente dos meses como proyecto piloto.

Para ir dándonos cuenta y también implementar el protocolo de cómo se va a utilizar esta tecnología e ir viendo las cuestiones jurídicas, entre otras cuestiones, ahorita ya están autorizadas cámaras para 12 patrullas, que son las que andan en la noche, ya que en la noche se incrementan los accidentes y se tienen más problemas con las personas que andan en estado de ebriedad ya que se vuelven más violentas y sobre todo la negativa de hacerse la prueba de la alcoholemia”, precisó el funcionario municipal.

Respecto a los recursos que se destinarán para el proyecto, Gutiérrez Zamudio señaló que el alcalde Jorge Zermeño, dio la indicación que se invirtiera lo que fuera necesario, es decir, no hay restricción, “lo que se busca es que se realice el trabajo correctamente”.

Hasta el momento, dijo, los resultados han sido positivos y esperan reducir entre un 70 y 80 por ciento la problemática, además, manifestó que otro motivo por el cual se quiere llevar a cabo esta inversión, es que la dependencia deje de estar en el ‘ojo del huracán’, ya que históricamente así ha sido.

Tenemos que cambiar la imagen con nuestro trabajo, entonces, vamos a tratar de hacerlo lo más transparente posible y las cámaras creo que van a ser de muchísima ayuda. El resultado que nos ha dado la prueba piloto, sobre todo en el trato que tenemos hacia la ciudadanía, ha ayudado a revisar los protocolos de cómo el elemento debe de bajarse de la patrulla, cómo debe de dirigirse a la ciudadanía, hasta el lugar donde debe parar al automóvil, toda esta situación”, apuntó.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad de Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top