Con caravana se manifiestan contra Chemours en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/06/2020).- Habitantes de las zonas aledañas a la planta Chemours realizaron una caravana en varios vehículos desde la comunidad de Dinamita Durango, hasta la Presidencia municipal de Gómez Palacio para protestar contra la instalación de la empresa. Francisco Javier Ortiz, integrante del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio indicó que solicitan a la alcaldesa fijar su postura contra la industria.

“Que la alcaldesa tome una posición de rechazo, porque es el mandato de los pueblos. Así como en su momento, en Guanajuato se tomó la posición claramente atendiendo las demandas de sus representados, que lo haga público, tomando en cuenta que lo hizo en campaña y que nos reunimos con ella y que en reuniones privadas asumió y que hubo cambio de uso de suelo, grandes violaciones que ella (la alcaldesa) admite, queremos que adopte una posición de rechazo”, solicitó el activista.

Acusó a la empresa de manipular información y comprar instituciones de educación superior para que apoyen su operación. Consideró que la compañía contaminará el agua y la tierra.

“Con motivo del día mundial del Medio Ambiente nosotros no andamos haciendo dibujitos, esto es en verdad la lucha por un mejor ambiente en la comarca”, aseguró el manifestante.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top