Con ‘Chucky’ en la cancha, Napoli empata ante la Real Sociedad y califica en la Europa League

Fernando Benito

Nápoles, Italia. (10/12/2020).-El Napoli consiguió hoy su pase a la ronda de 16avos de final de la Liga de Europa, al empatar a un gol ante la Real Sociedad, en el estreno del Estadio Diego Armando Maradona.

En el encuentro inició como titular el delantero mexicano Hirving Lozano, quien tuvo una aceptable actuación al mostrarse muy participativo en las jugadas ofensivas de los locales, teniendo por ahí un par de asistencias en remates al arco de sus compañeros. ‘Chucky’ saldría posteriormente de cambió al 70′ de tiempo corrido.

Napoli se puso en ventaja al minuto 34 con un buen tanto de Piotr Zielinski, que tras tomar un rechace de la defensa, mató el esférico con el pecho y sacó un disparo de derecha que venció el esfuerzo del arquero Álex Remiro.

Después de eso, el cuadro italiano manejó de buena manera las acciones, limitando el funcionamiento del equipo rival, sin embargo el conjunto de San Sebastián se fue con todo hacia el frente a sabiendas de que se estaba jugando su calificación en el torneo.

Y así, después de muncho insistir, pudo lograr la igualada al segundo minuto del tiempo de reposición. En una llegada por banda izquierda vino un centro al área que la defensa no atinó a despejar, quedando la pelota a merced de Willian José, quien rápido por medio de un tiro potente puso el balón en el fondo de las redes.

De esta forma el Napoli llegó a 11 puntos y avanzó como primer lugar del Grupo F, donde la Real Sociedad terminó segundo con 9 unidades.

En el tercer sitio se ubicó el AZ Alkmaar con 8 puntos y al fondo el Rijeka de Croacia con 4. Este jueves el Rijeka derrotó 2-1 al conjunto holandés.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top