Con ciertos criterios de salud, Parroquia de Guadalupe de Torreón recibe a fieles

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/11/2020). – Si bien, por la pandemia del COVID-19 se suspendieron las peregrinaciones, la parroquia de Guadalupe inició desde la semana pasada con la recepción de algunas danzas y grupos pequeños de fieles que acuden a rendir un homenaje a la Virgen en el marco de su festejo del 12 de diciembre.

Alejandro Cerón Rossainz, párroco de esta iglesia, recordó que este año se cumpliría 76 años de la organización de las peregrinaciones. Sin embargo, dando prioridad al tema de salud y la preservación de la vida, se decidió suspender este acto de religiosidad popular y sólo se reciben a breves grupos que llegan directo a la Parroquia, entran en procesión, reciben la bendición y se retiran.

Como parte de los protocolos, no se les permite tomar asiento, para evitar que hagan aglomeraciones en este recinto.

El sacerdote expuso que hasta el momento se han registrado 13 grupos para acudir a la parroquia. A las empresas que se inscribieron, se le pidió que el contingente no exceda el límite de 140 personas que representa el 30 por ciento de la capacidad de la iglesia.

El párroco dijo que, acercándose las fechas de los festejos de la Guadalupana, se prevé retirar las bancas y con ello garantizar que las visitas de los fieles sean breves.

Finalmente, Cerón Rossainz exhortó a la población a que, de preferencia, realicen esta visita a la Guadalupana en otra ocasión.

Nuestra Madre Santísima hoy nos está hablando a través de este acontecimiento de que, así como cada año tú vas a mi casa, es propicio que yo vaya a la tuya y con esto no merma el amor y la devoción», puntualizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top