Con clases presenciales, 70% de escuelas en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/09/2021).- En La Laguna de Durango, el 70 por ciento de las mil 200 escuelas de educación que se tienen de nivel básico tanto públicas como privadas, operan con el sistema de clases presencial o híbrido, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario recordó que el ciclo escolar inició el pasado 30 de agosto con 486 planteles, por lo que de manera gradual se ha incorporado a más centros educativos, una vez que se cubren las necesidades de infraestructura y equipamiento.

Sobre casos positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa, Valdés Gutiérrez informó que, a la fecha, se tienen 30 confirmados, 12 de ellos fueron alumnos y el resto docentes y personal administrativo.

Aclaró que todos estos casos positivos, el 74 por ciento se detectaron en casa, es decir, que los padres de familia reportaban en lugar de llevarlos al plantel y el resto en los filtros de las escuelas, por lo que no hubo ningún brote al interior de los centros educativos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top