Con concierto de Star Wars la Osijut recaudará fondos para atender invitación en Nuevo México

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (29/11/2019).- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut) volverá a interpretar piezas de la banda sonora de la película Star Wars en el concierto especial que ofrecerá el próximo miércoles 4 de diciembre a las 8 de la noche en el Teatro Nazas.

Se trata de una presentación con causa, pues la agrupación busca recaudar fondos para atender la invitación que recibió de la New Horizons Symphony (NHS) de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés) para acudir del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020 a talleres y clases magistrales con docentes de la Facultad de Música de dicha casa de estudios.

Por aclamación del público; es un concierto muy popular, incluso para esta ocasión agregué una obra más. Vamos del 27 de febrero al 1 de marzo a la ciudad de Las Cruces, Nuevo México invitados por el director artístico de la NHS Jorge Martínez y aparte de tomar clases y el curso va a haber un concierto culminando de las dos orquestas juntas donde tocaremos música norteamericana y mexicana y resaltaremos este encuentro cultural internacional», explicó el director de la Osijut Ethan Eager.

Si bien no precisó el monto de gastos, Raúl Jáquez, coordinador de Música del Instituto Municipal de Cultura y Eduación (IMCE), detalló que viajarán 45 jóvenes de la orquesta y que lo que se recabe del concierto sinfónico de Star Wars representa una mínima parte del total que se requiere, sin embargo contarán también con el apoyo de la propia NMSU. Además recordó que tienen que apartar otro tanto para el pago de derechos de ejecución de la música.

Hemos adquirido partituras y pagamos derechos con la sociedad de autores y compositores y de un porcentaje de taquilla es de donde se paga», dijo.

Los boletos tendrán un costo de 100 y 150 pesos y ya están disponibles en la taquilla del teatro.

Para cerrar 2019

Antes de cerrar el año, la Osijut ofrecerá un concierto más el 11 de diciembre en el Teatro Isauro Martínez.

Es el sexto del año, antes se hacían cuatro. Preparamos el Ballet Coppélia en conjunto con Fabiola Valdez y Caro Cigarroa de Studio Dance School, Alam Sarmineto va a coordinar la parte escénica y además estarán de muchachos de artes escénicas de la UAdeC», comentó Jáquez.

Serán dos funciones, la primera a las 6 de la tarde y la segunda a las 8. Los boletos tendrán un costo de 100 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top