Con concierto en Lerdo, se presentará Orquesta del Estado de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/09/2019).- El Teatro Centauro de Lerdo será sede del primer concierto de la recién creada Orquesta Sinfónica del Estado de Durango que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, con un programa diseñado tanto para el público conocedor como para personas que nunca han escuchado música clásica.

Natalia Riazanova, directora de la nueva Orquesta, precisó que este proyecto se trabajó desde el mes de marzo y con el apoyo del Gobierno del Estado se logró cristalizar, por lo que Durango ya cuenta con su propia orquesta que ofrecerá un concierto al mes en La Laguna y viajará a otras ciudades de la entidad para acercar la música a la población, además de conciertos didácticos en escuelas, iglesias y parques, es decir, llegará a muchos sitios sin importar que no cuenten con un foro.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Durango tendrá entre 20 y 34 músicos, en su mayoría jóvenes oriundos de Gómez Palacio y Lerdo, que cuentan con estudios de nivel técnico superior o con la licenciatura en Música. La sede para los ensayos será el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Casa de Gómez Palacio, espacio que podría ser reinaugurado por el gobernador en un lapso de dos semanas.

Para el concierto en Lerdo, el programa inicia con la Obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart, seguido del Concierto para Violín en mi menor op. 64 de Mendelssohn y la Sinfonía Número 1 de Schubert.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top