Con convenio, Lerdo obtendrá financiamiento para obras en colectores y megatanques

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/08/2021).- El Ayuntamiento de Lerdo concretará un convenio con la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), para obras complementarias en los cárcamos de las comunidades La Goma y Monterrey.

El alcalde Homero Martínez Cabrera precisó que también, a través de este convenio, se financiará los trabajos de interconexión de los megatanques en Nazareno, las Acacias y Villa Juárez.

Adicionalmente, el municipio gestiona con Conagua y la CAED un presupuesto de 16 a 18 millones de pesos para la obra del colector de drenaje Francisco VIlla, en el tramo de el Centauro hasta el Periférico para evitar las inundaciones, que requiere de 16 a 18 millones de pesos en una primera etapa.

Martínez Cabrera informó que el día de ayer se tuvo comunicación con el director General de la Comisión Nacional del Agua Germán Martínez Santoyo quien, junto con los gobernadores de Coahuila y Durango, analizaron el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

En dicha sesión, se comentó que la inversión global para el colector de la Francisco Villa es de 60 millones de pesos, para dotar de esta red desde la Termoeléctrica de Villa Juarez hasta los poblados de Francisco Villa Norte y Sur.

Estamos a la espera, yo estoy haciendo las gestiones y bueno, esperamos a que las autoridades nos resuelvan», añadió el presidente municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top