Con ‘El amor no puede esperar’ arranca el Festival Internacional de Cine Torreón-Laguna

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (24/09/2019).- Con la premiere de la película El amor no puede esperar, dirigida por Juan Carlos Carrasco y protagonizada por Mónica Huarte y Adal Ramones, arrancó ayer el Festival Internacional de Cine Torreón-Laguna (Ficton-Lag).

La proyección tuvo lugar en Cinépolis Cuatro Caminos y fue precedida por la alfombra roja en la que desfilaron no sólo los actores y el director de la cinta, sino también otras figuras como los actores Luis Felipe Tovar, Alejandro Calva y el lagunero Markin López, así como la actriz colombiana Gaby Zas.

Tanto Huarte como Ramones se mostraron emocionados y se comportaron de manera accesible con la prensa y sus admiradores, se tomaron fotos, respondieron a las preguntas y saludaron afectuosamente al público que se dio cita en el centro comercial para verlos.

Tras la premiere los protagonistas y el director conversaron con la gente que tuvo oportunidad de entrar a la sala.

Esta es una noche muy especial para mí porque tras años de trabajar en cine, es mi primer protagónico (…) es la primera vez que la veo en pantalla y es aquí en Torreón, entonces estoy muy conmovida y orgullosa de esta película», dijo Mónica Huarte al tomar la palabra.

En la charla compartieron diversos detalles técnicos acerca de la cinta, misma que fue grabada en plano secuencia.

Habíamos visto una copia de trabajo sin efectos, sin música, sin nada, recuerdo nos encantó y nos preguntábamos cómo se iba a ver terminada; me conmovió hasta las lágrimas», comentó Adal Ramones.

Juan Carlos Carrasco, por su parte, relató que la película fue rodada hace dos años y la postproducción demoró debido a que la empresa que originalmente se encargaría, no lo hizo. Asimismo, reveló que él y Adal Ramones son coproductores del filme.

Un beso al cine

El amor no puede esperar narra la historia de Viri, apasionada del cine y propietaria de un videoclub, quien, accidentalmente, se queda atrapada una noche en su local junto al último cliente del día, Agustín, un hombre quien disfruta de forma convencional el denominado cine comercial.

Con claras referencias a la trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la medianoche de Richard Linklater, la película de Carrasco explora temas generales como el papel de la tecnología en la vida moderna, pero también aborda temas más íntimos como las relaciones, la soledad y el duelo.

Con un toque de nostalgia y referencias a clásicos del cine, el filme toca también la dicotomía cine de arte-cine comercial.

Ficton-Lag

Tras varias ediciones de carácter nacional el Fenacine cambió de nombre debido a que se convirtió en un festival internacional.

La cartelera de actividades puede consultarse en el Facebook Festival Internacional de CineTorreónlaguna- FictonLag

Cabe señalar que el festival incluye algunas máster class, proyecciones de películas de los países invitados Colombia y Argentina, así como una selección de cortometrajes, entre otras actividades.

 

Échale un vistazo a algunas grabaciones de la alfombra roja dando clic aquí.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top