Con exposición floral, celebran natalicio de Frida Kahlo

México (06/07/2019).- A 112 años de su nacimiento, Frida Kahlo fue recordada con la exposición floral y pictórica Los colores de Frida, que sólo se presentará durante este fin de semana en el Zócalo capitalino.

Organizado por el Fondo Mixto para la Promoción Turística (FMPT), el montaje contó con la participación del colectivo de diseñadores Alliance Graphique Internationale (AGI).

Este grupo participó con KR100, una colección de 100 carteles alusivos a Kahlo, reinterpretados por artistas de 23 países; 32 cuadros referentes a la vida y obra de la pintora, además de seis Mexicráneos de gran formato con distintivos y referencias a la mexicanidad y tradición del país. También cuenta con una figura de la mexicana, que luce recostada en una cama rodeada de flores.

Cabe recordar que la exposición ha sido expuesta en Río de Janeiro, Texas, Nueva York, Monterrey, y ahora en CDMX.

También incluye instalaciones florales que fueron realizadas por floricultores de Xochimilco. Las macetas serán donadas a los asistentes, como parte del #RetoVerde, convocado por el gobierno.

La titular del FMPT, Paola Félix, señaló “a 112 años de vida, que marcaron un parteaguas en el arte, en el impacto internacional, puso a Frida Kahlo en los ojos del mundo en México”.

La muestra estará vigente los días 6 y 7 de julio de 2019.

Con información de Heraldo de México

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top