Con falsas ofertas de trabajo reclutan a jóvenes para actividades ilícitas, alerta Fiscalía de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (03/07/2020).- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, alertó sobre convocatorias difundidas en redes sociales y dirigidas a jóvenes de 15 a 22 años de edad para ocupar vacantes en otras zonas del país con salarios fuera de la realidad.

Dijo que son 14 los casos de este tipo de ausencias voluntarias denunciados en el estado, mismos que se están investigando. Detalló que las familias conocían la intención de los afectados de irse a trabajar a otros lugares.

Informó que el 17 junio se registró el caso de un menor que salió a la Ciudad de México para buscar trabajo, lograron ubicarlo con el apoyo de la Fiscalía capitalina y fue resguardado. Explicó que al joven se le invitó a trabajar en el área de la construcción, pero en realidad lo ocuparían para actividades ilícitas:

Tenemos sustentada una carpeta de investigación, en la que solicitamos una orden de aprehensión para quien ha invitado a estos jóvenes a irse de Durango; tenemos los elementos suficientes para obtenerla”, explicó la funcionaria.

Añadió que dará vista a la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.
Asimismo, hizo referencia a una menor de Vicente Guerrero que no ha sido localizada desde el 10 de junio:

Encontramos comunicación con personas de otro estado, hacen la relación de amistad, tenemos información de una persona del sexo masculino que tuvo comunicación con ella.

Pidió a los padres de familia redoblar la vigilancia en redes sociales, así como hacer una red entre familiares y amigos para evitar que las jóvenes sean llevadas a otros lugares, víctimas de personas que se aprovechan de su corta edad y de los medios digitales para involucrarlos en alguna actividad ilícita.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top