Con foro Cadenas Productivas, Canacintra busca potenciar acercamiento entre proveedores y empresas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/04/2022).- Con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre los diferentes estados de la República Mexicana y que la vinculación entre compradores y proveedores impulse el desarrollo de todos los involucrados, la delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará el foro ‘Cadenas Productivas; Corredor Económico del Norte’.

En dicho encuentro, se contará con proveedores de Durango, Tamaulipas y Sinaloa que, junto con empresas de la región, podrán ofrecer sus bienes y servicios a por lo menos 19 empresas compradoras de Acuña, Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Sabinas que fungirán como aliados comerciales de Coahuila.

La expectativa es que en el foro se pueda llegar a 40 proveedores y generar una derrama económica en la localidad de entre medio y un millón de pesos.

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos González Silva, destacó que el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, además del conflicto entre Estados Unidos y China, ha propiciado que grandes empresas busquen en México opciones para la adquisición de insumos, lo que se considera una gran oportunidad para las MPyMEs del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top