Con gasoducto, Lerdo espera consolidarse como un municipio más sustentable

MARIA LUISA GONZALEZ ACHEM

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/03/2017).- Luego de que se resolvieron los conflictos con los propietarios de los predios que fueron seleccionados para la creación del gasoducto El Encino-La Laguna en Lerdo, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, espera que en breve, se dé el arranque de estas obras, con las que consolidarán al municipio con la categoría de sustentable, al contar con energía más limpia y a menor costo.

La edil recordó que este gasoducto atravesará por diferentes comunidades como: Vicente Suárez, San Jacinto, Juan E. García, León Guzmán y parte de la zona urbana de Lerdo. La empresa Fermaca, es la encargada de la obra para abastecer de gas natural a las centrales de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Chihuahua y Durango, en la que se invertirá más de 530 millones de pesos.

González Achem, manifestó que está pendiente una reunión con la empresa ganadora de la licitación para que completen las obras de pavimentación que se comprometió a realizar en la comunidad de León Guzmán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top