Con ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, la ‘Juve’ golea al Cagliari

Fernando Benito

Turín, Italia. (6/01/2020).-El astro portugués Cristiano Ronaldo inició a tambor batiente el año 2020 al marcar hoy un ‘hat-trick’ en el triunfo de la Juventus de 4-0 sobre el Cagliari, en un duelo de la fecha 18 de la Serie A que se jugó en Turín.

Como se esperaba, la ‘Juve’ salió con todo en busca del resultado, pero en el primer tiempo solo tuvo avisos sobre la meta que defendía el portero Robin Olsen, aunque por ahí se presentó un remate de cabeza al poste de Merih Demiral.

Fue en la segunda parte cuando el dominio de los locales rindió frutos, sin embargo el marcador se abrió de una forma inusual, pues un fue un grave error del zaguero Sebastian Walukiewicz el que derivó en el tanto número 1 de Cristiano.

En el minuto 49, Walukiewicz intentó retrasar el balón a uno de sus compañeros a la afueras del área grande, apareciendo Ronaldo para robar la pelota, sacar al arquero y disparar cruzado de derecha y así darle la ventaja a su equipo.

Luego al 67′ de acción, el artillero lusitano amplió la diferencia al cobrar de buena manera un penal, tras una falta en el área que cometió Marko Rog sobre el argentino Paulo Dybala.

Posteriormente al 81′, el pampero Gonzalo Higuaín recibió un pase por banda izquierda, recortó hacia el centro y sacó un potente tiro que venció la estirada del cancerbero visitante. Con esto el score ya estaba 3-0 en favor de la ‘Vecchia Signora’.

Y un minuto después, al 82′, Ronaldo puso cifras definitivas con un remate a primer poste de izquierda, después de que fue habilitado con un buen servicio por Douglas Costa.

Con el triunfo, Juventus llegó a 45 puntos y se coloca en solitario en la cima de la Liga del Calcio, mientras que el Cagliari se queda en la sexta posición con 29 unidades.

En otros encuentros que se jugaron hoy, Bolonia y Fiorentina empataron a uno, Atalanta apabulló 5-0 al Parma y Udinese superó a domicilio 1-0 al Lecce.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top