Con iniciativa de reforma Eléctrica, se encarecería un 18 por ciento el servicio en La Laguna: Canacintra Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/10/2021).- Con la iniciativa de reforma a la Ley Eléctrica a La Laguna le iría mal, ya que se encarecerían los precios de este servicio en la región, advirtió Carlos González Silva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Torreón.

A Torreón nos iría muy mal. Nosotros tenemos 18 por ciento más barata la luz que el resto del país porque tenemos una planta solar muy grande que está en Villanueva. Entonces, como se despacha las energías más económicas, nos da en fórmula que tengamos el servicio más barato, entonces, de entrada a La Laguna nos subiría un 18 por ciento la luz», expresó.

Otro punto que cuestionó el líder de los industriales es la cancelación de los contratos y concesiones existentes sobre energías renovables, cuando las leyes no son retroactivas. Además, el mensaje que el país envía a la comunidad internacional es que no respetamos los convenios internacionales para transitar a energías renovables y se perderían oportunidades de inversión extranjera directa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top