Con jonrón, Altuve guía a los Astros a la Serie Mundial

Fernando Benito

Houston, E.U. (19/10/2019).-El toletero venezolano José Altuve conectó un cuadrangular de 2 carreras en contra del taponero estelar Aroldis Chapman en el cierre de la novena entrada, para llevar a los Astros de Houston a una sensacional victoria de 6-4 sobre los Yankees de Nueva York y con esto finiquitaron su pase a la Serie Mundial.

Fue un final épico para un partido que se vivió de manera intensa por parte de los dos equipos. Yankees había logrado igualar la pizarra a 4 anotaciones en la apertura de ese episodio, gracias a un cuadrangular de par de rayitas que le pegó D.J. LeMahieu al relevista mexicano Roberto Osuna.

De hecho los ‘Mulos de Manhattan’ tuvieron que remar contra corriente todo el encuentro, pues desde el mismo primer inning los Astros se fueron al frente con un vuelacercas atizado por Yuli Gurriel con 2 hombres en base.

La novena neoyorkina respondió en el segundo rollo con un sencillo remolcador de Gary Sánchez y luego se acercó a una carrera de diferencia en el cuarto episodio con un estacazo de 4 esquinas de Gio Urshela, el cual por cierto se lo conectó al sinaloense José Urquidy.

En el cierre de la sexta entrada, Houston se alejó otra vez con un rodado a las paradas cortas de Alex Bregman, que hizo anotar a Altuve, preparando así el escenario para lo que iba a venir a continuación.

En lo que fue el ataque letal y definitivo del noveno inning, Chapman había sacado sin problemas los dos primeros outs, ponchando a Martín Maldonado y obligando a roletear a la tercera base a Josh Reddick, pero después otorgó pasaporte a George Springer y enseguida vino el descomunal jonrón de Altuve por todo el jardín izquierdo.

En lo que concierne a la actuación de los serpentineros aztecas, Luis Cessa trabajó muy bien por los Yankees, ya que en 2 capítulos solo aceptó un incogible y recetó un chocolate, mientras que por la novena texana, Urquidy estuvo en el montículo 2 entradas y 2 tercios, recibiendo 3 imparables, uno de ellos cuadrangular, dio una base por bolas y abanicó a 5 enemigos y por último Osuna se acreditó el triunfo no obstante le empataron el partido, con labor de un inning, 2 hits, 1 vuelacercas y 2 ponches.

De esta manera los Astros avanzan a la Serie Mundial, donde enfrentarán a partir del próximo martes a los Nacionales de Washington, en el Minute Maid Park.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top