Con la llegada de Elián Leyva, Algodoneros tendría ya el 1-2 en su rotación de pitcheo

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (27/03/2021).-La directiva de Algodoneros de Unión Laguna anunció ayer la contratación del lanzador cubano Elián Leyva, apuntalando así un departamento que ha sido de forma constante un auténtico dolor de cabeza para la novena guinda.

Leyva es un pitcher derecho de excelentes condiciones, pero que en el último par de años ha tenido sus problemas para entregar resultados, sin embargo hasta hace poco era un serpentinero dominante, por lo que se confía que pueda regresar al nivel que se le conoció.

Mostrando sus cualidades en Ligas de su país, Venezuela, Estados Unidos y México, Leyva casi siempre pudo hacer el trabajo y entregó números positivos. En el 2018 lanzando para el equipo AAA Gwinnett Stripers, tuvo marca de una ganado, un perdido y 2.70 de efectividad en 12 apariciones en el montículo.

Poco después, llegó a la Liga Mexicana del Pacífico y fue de impacto inmediato, al conquistar la ‘triple corona de pitcheo’ jugando para los Charros de Jalisco, tras terminar en la temporada con récord de 6-2 y un impresionante 2.02 en promedio de carreras limpias admitidas, recetando 67 ponches en poco más de 75 innings de labor.

En el 2019 hace su debut en la pelota azteca de verano con los Sultanes de Monterrey, con quienes tiene marca de 4-2 y 4.61 de efectividad y luego en su regreso a los Charros en el beisbol invernal, registró guarismos de 2-1 y 4.33 ERA.

En el 2020, la inactividad generada por la pandemia del Covid-19, parece haber afectado de manera notable su rendimiento, pues no pudo lucir ni con el conjunto Unipol Bologna de la Liga Italiana, ni con la novena de Jalisco en el Pacífico, incluso con estos últimos concluyó la campaña con récord de 0 ganados, 3 perdidos y un lamentable 13.06 en carreras limpias admitidas.

Aún así, está comprobado que Elián Leyva es un serpentinero de calidad y su contratación en el papel le da al manager de Algodoneros, Omar Malavé, la opción de tener ya a los pitchers 1 y 2 en su rotación abridora, recordando que hace unos días fue anunciada también la incorporación del estelar norteamericano James Russell.

Unión Laguna sigue haciendo pues adiciones importantes en su roster y en los próximos días podría haber más noticias en ese sentido, por lo pronto el camino hacia la temporada 2021 de la Liga Mexicana, parece avanzar por el camino correcto para la novena guinda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top