Con más de 3 mil homicidios en agosto, 2019 mantiene récord de violencia

 

México (21/09/2019).- En agosto, un total de 3 mil 54 personas fueron asesinadas en México. Con ello asciende a más de 23 mil 700 la cifra de personas asesinadas este año, lo que mantiene a 2019 en un nivel récord de violencia homicida. Los estados de Colima, Baja California y Chihuahua registran las tasas más altas de homicidio en lo que va del año, mientras que Veracruz lidera en el caso específico de los feminicidios.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que en agosto se registraron 2 mil 966 casos de homicidio doloso y 88 víctimas de feminicidio. Ello representa un promedio de entre 98 y 99 personas asesinadas todos los días.

Este nivel de homicidios y feminicidios es exactamente el mismo que el reportado en julio donde también se registraron tres mil 54 víctimas en igual número de días. Si bien la violencia no se incrementó, este dato impide consolidar un descenso a la baja en los homicidios por segundo mes consecutivo, luego de que de junio a julio si se había reportado una ligera caída.

Además, en agosto de 2019 se registraron 35 homicidios más en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top