Con más de 87 mil firmas exigen mexicanos a Netflix retirar la película que muestra un ‘Jesús gay’

Ciudad de México (18/12/2019).- En la plataforma Change.org existen varias peticiones para exigir a Netflix que retire la película ‘La primera tentación de Cristo’, versión que presenta a un «Jesús gay». De acuerdo con las distintas peticiones, la cinta brasileña ofende a quienes profesan la fe católica.

Entre los países del mundo que han lanzado la petición, destaca la de México. Un usuario identificado como «Dr. Félix Muñoz» exige que sea retirada la cinta «sobre Jesús homosexual» y una disculpa pública, ya que considera que se ha ofendido gravemente a los cristianos.

La petición en México fue lanzada el pasado 14 de diciembre y ya acumula más de 87 mil firmas.

Película de «Jesús Gay» acumula homofobia

En Brasil el usuario Alex Brindejoncy creó una solicitud con el objetivo de que la plataforma de streaming deje de exhibir la película. El brasileño también exige que los encargados de producirla y exhibirla, ofrezcan una disculpa pública por “ofender la fe de millones de católicos de todo el mundo”.

La petición en Brasil ha superado las dos millones de firmas. En la plataforma de Change.org existen alrededor de 50 peticiones en las que se le exige a Netflix retirar “La primera tentación de Cristo”.

Usuarios de Colombia, México, República Dominicana, España, Argentina, Perú, Honduras y Estados Unidos han creado diversas peticiones para que se retire la película. La mayoría de las peticiones superan las mil firmas.

La película de un Jesús gay fue lanzada el pasado 3 de diciembre como una manera de prepararse para la Navidad, sin embargo la sátira que existe en la película parece no haberle gustado a las personas, ya que muestra a un Jesús totalmente diferente al presentado por la iglesia.

Jesús cumple 30 años y trae un invitado especial para conocer a su familia, pero la fiesta tiene otras sorpresas. Un especial navideño que solo podía hacerse por la puerta de atrás”, se lee en la sinopsis de la película de 45 minutos de duración presentada por Netflix.


La cinta brasileña ha causado gran revuelo en aquel país que incluso Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, utilizó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con la película ya que considera que ataca la fe del 86% de la población.

Netflix Brasil acaba de lanzar un ‘Especial de Navidad’ donde Jesucristo (Gregório Duvivier) es gay, además de negarse a predicar la palabra de Dios. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población?»


“La primera tentación de Cristo” es producida por el canal de Youtube “Porta dos Fundos”, el cual se caracteriza por realizar sátiras religiosas, sociales, políticas y sexuales.

Cabe señalar que Brasil es un país con millones de católicos, además de que la mayoría de su población aún no acepta la diversidad sexual, incluso su presidente se autodenomina como un “orgulloso homófono”. En el 2019 el mandatario suspendió la emisión de algunas series y películas que presentaban algún personaje homosexual o tenía temática LGTBI.

Con información de SDP Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top