Con muchos apuros Barcelona derrota 1-0 al sotanero Espanyol

Fernando Benito

Barcelona, España. (8/07/2020).-Barcelona sigue en la contienda por el título de LaLiga, luego de vencer hoy apuradamente 1-0 al Espanyol, con un tanto anotado por el uruguayo Luis Suárez.

Ganar el ‘Clásico´Catalán’ correspondiente a la fecha 35 de la temporada, le costó mucho trabajo al conjunto blaugrana, ya que aunque tuvo la mayor parte del tiempo el balón, por momentos le faltó tranquilidad para hacer prosperar de mejor manera sus llegadas al arco contrario.

Durante los 45 minutos iniciales, solo hubo avisos de Lio Messi, Suárez y Gerard Piqué, los cuales se quedaron lejos de hacer daño, mientras los ‘Periquitos’ se hicieron notar con arribos de Marc Roca y Adrián Embarb.

La situación se complicó para el Barça al comienzo del segundo tiempo, al ser expulsado Ansu Fati al 50′ de acción, por una falta sobre Fernando Calero, sin embargo las cosas se volvieron a equilibrar cuando Pol Lozano recibió la tarjeta roja al 53′ tras derribar al zaguero Piqué.

Casi enseguida, al minuto 56, se presentó la jugada que definió el encuentro, en la que participaron por cierto los 3 astros del Barcelona. El francés Antoine Griezmann recibió un servicio entrando al área por izquierda y casi llegando a la linea de fondo, cedió la pelota de ‘taquito’ al argentino Lio Messi, quien remató al arco pero su disparo fue tapado por la defensa, quedando el balón a la deriva para que llegara Suárez y con un tiro de derecha consiguiera el gol de la victoria para su equipo.

Los dirigidos por el estratega Quiqué Setién, trataron de incrementar la diferencia, pero hay que decir que fueron exigidos por un Espanyol que adelantó lineas, por lo que el Barça tuvo que replegarse para repeler los arribos de sus oponentes.

En el último tercio del partido, los visitantes fueron capaces de llegar varias veces con cierto peligro, pero a los remates de Marc Roca, Víctor Campuzano, Raúl de Tomás y Sergi Darde, les faltó dirección.

Barcelona obtiene así un importante triunfo que le permite llegar a 76 puntos, colocándose a uno del líder Real Madrid, que este viernes estará recibiendo al Alavés. Espanyol por su parte se quedó en 24 unidades, ya condenado al descenso al ocupar el sótano de la tabla general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top