Con nuevo protocolo, UJED revisa primeras 10 denuncias de acoso y hostigamiento

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2019).- De marzo a la fecha, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Comisión Especial para el cumplimiento del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso en la Universidad, recibió los primeras 10 denuncias de índole sexual entre profesor y estudiante y de acoso laboral; dos de estos casos corresponden a La Laguna.

Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos de la UJED, aseguró que ya concluyó el proceso de revisión de dos casos en los que se procedió a la baja del trabajador.

Detalló que el protocolo de actuación prevé diversas sanciones para el combate del acoso y hostigamiento al interior de la universidad, que van desde la emisión de una recomendación y establecer medidas de restricción hasta la separación del cargo.

Cabe señalar que este miércoles, personal de la UJED acudió al núcleo educativo de esa casa de estudios para difundir el protocolo contra el hostigamiento y el acoso entre los miembros de la comunidad universitaria y, con ello, garantizar un entorno académico y laboral en el que la dignidad de la persona sea respetada y no se vea afectada por ninguna conducta intimidatoria o persecutoria.

Durante las pláticas de difusión que se emprendieron en algunas facultades, estudiantes de Ciencias de la Salud manifestaron sus inquietudes sobre cuáles son los alcances de este instrumento propuesto por la UJED para la protección de los alumnos que realizan sus prácticas en hospitales y clínicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top