Con Pacto de Responsabilidad Social, Gómez Palacio fortalecerá medidas contra COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/08/2020). – Tras darse a conocer el Pacto de Responsabilidad Social que, el Gobierno de Durango publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se pronunció por implementar aquellas medidas que permitan contener la propagación de la pandemia por COVID-19.

En dicho decreto se destaca el uso obligatorio del cubrebocas entre la población y quien no lo use será sancionado con trabajo comunitario, precisó el director de Protección Civil en el municipio José Miguel Martínez Mejía.

Agregó que también se observará que en reuniones o celebraciones familiares se tenga un máximo de 15 personas, de lo contrario se considerarán actos masivos y serán acreedores a sanciones que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Adicionalmente, la autoridad municipal continuará con los operativos de inspección en diversos establecimientos y sectores de la ciudad para evitar la aglomeración de personas.

Hasta el pasado sábado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos colocaron 500 señalamientos en negocios de diversos giros de alto riesgo de contagio por COVID-19, con el propósito de que los clientes extremen precauciones y cumplan con los protocolos establecidos en materia de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top