Con paro de clases, exigen regresen a maestros de inglés del Tecnológico de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/09/2019).- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo realizaron a las 9 de la mañana de este lunes un paro de clases, exigiendo al director de este centro educativo Israel Castro Muñoz se regrese a los maestros de inglés dados de baja recientemente.

María de los Ángeles Fernández, una de las maestras de inglés, señaló que, con esta determinación tomada por los directivos del Tecnológico de Lerdo, se verán afectados ocho docentes que impartían esta materia.

Detalló que ellos fueron contratados en el año 2006, incluso se les aseguró que a partir de ese año ya estaban en nómina. Sin embargo, el director dio a conocer que esta materia no es curricular, afectando el estatus laboral de estos maestros:

Si ya tenemos más de 11, 12, 13 años en materia curricular, entonces no entiendo el por qué ahora el director dice que no», manifestó.

La docente de inglés aseguró que a esta situación se suma el acoso y hostigamiento constante que se vive dentro del plantel por parte de los directivos; de ahí que se presentó una inconformidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Cabe señalar que se buscó al director o a un representante académico que diera a conocer su punto de vista sobre este movimiento. Sin embargo, personal del plantel manifestó que estas personas no se encontraban en el inmueble.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top