Con perifoneo, policías de Torreón y Gómez Palacio invitan a quedarse en casa

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (05/04/2020).- En coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Sedena, las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, están pasando colonia por colonia para transmitir este mensaje:

Gracias por quedarte en casa, gracias por cuidar tu salud y la de tu familia. Quedándote en casa, evitamos la propagación del COVID19, evita salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario. Mantente informado en cuentas oficiales, no compartas rumores o información anónima. Recuerda, la tranquilidad y la prevención es tarea de todos y juntos saldremos adelante”.

A través de este perifoneo en las calles, el Ayuntamiento de Torreón invita a los ciudadanos a #QuedarseEnCasa en esta Semana Santa y Pascua, periodos vacacionales que tradicionalmente los laguneros aprovechan para salir, sin embargo, con la contingencia sanitaria de COVID-19 que se vive en el país y a manera de prevención, se invita a no salir para evitar contagios masivos.

La autoridad municipal aclaró que no hay toque de queda en la ciudad, el perifoneo es una invitación a la ciudadanía a permanecer en casa, no arriesgar su salud y frenar la propagación del virus.

Asimismo, desde el viernes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, también a través de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, inició con patrullajes en la zona Centro y colonias populares, exhortando a la ciudadanía a que acate las medidas con respecto a la reducción de la actividad social no esencial debido a la emergencia sanitaria.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, quien ordenó estas acciones, dijo que son un esfuerzo más por contener la pandemia luego del fallecimiento de cuatro personas en la ciudad por coronavirus.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la corporación, informó que mediante el altavoz de las patrullas, los agentes exhortan a la población a quedarse en sus casas y abstenerse de salir a la calle, salvo para actividades esenciales como la compra de alimentos o medicinas. Esta medida se llevará a cabo por tiempo indefinido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top