Con precauciones, DIF Torreón reanuda algunas actividades

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/05/2020).- Desde la semana pasada, el DIF Torreón reactivó varias actividades bajo ciertos protocolos de prevención por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Uno de los programas que recién fue retomado fue Adultos Mayores en Abandono, que consiste en la preparación y entrega a domicilio de dos comidas diarias a 54 personas de la tercera edad. Así lo dio a conocer Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF Torreón.

Agregó que también la semana pasada se retomaron las labores en el Comedor Estudiantil en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero con servicio para llevar a partir al mediodía a un costo accesible no solo para estudiantes, sino para la población que lo requiere.

Sobre este tema, la funcionaria informó que se ha tenido poca demanda para la expedición de esta credencial y no se tiene adultos mayores en lista de espera.

La funcionaria aseguró que continúa el servicio para la expedición de las tarjetas INAPAM para quien lo requiera los días lunes y miércoles en las oficinas de DIF Revolución de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el viernes esta atención se lleva a cabo en Ciudad DIF en el mismo horario.

Aclaró que se ha tenido poca demanda para la expedición de esta credencial y no se tiene adultos mayores en lista de espera.

Otros servicios que se retomaron, pero por teléfono, fue la asesoría psicológica, jurídica y de tanatología a través del número 229 33 00. Por medio de esta misma línea también se establecen citas para los servicios de óptica a bajo costo y controlar la afluencia en las sedes del DIF. Lo que aún no se reactivan son las consultas.

La directora del DIF destacó que a partir de esta semana se permitió el acceso controlado a Ciudad DIF y se revisa el uso de cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia. Asimismo, se continúa con la evaluación del resto de los programas para considerar cuáles se pueden retomar en las siguientes semanas.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top