Con programa presidencial, se han efectuado 25 acciones de bombardeo de nubes

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/09/2021).- A través del programa presidencial para apoyar a municipios de Durango afectados por la sequía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha realizado 25 acciones de bombardeo de nubes en diversos puntos de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, y con ello, apoyar la recarga del sistema de presas y del acuífero.

El encargado de la Representación de Sader en la Comarca José Luis Nava Rodríguez, precisó que 12 bombardeos de nubes se realizaron en la región de Coahuila, logrando que las presas alcancen un almacenamiento cercano al 80 por ciento en su nivel de conservación.

Está asegurado el ciclo para el próximo año sin ningún problema para sembrar cuando menos 53 mil hectáreas con el agua rodada».

Sin embargo, el presidente del módulo de Riego 05 Brittingham en Gómez Palacio, Carmelo Ortega, expuso que los productores aún están a la expectativa de lo que se defina por parte del Comité Hidraúlico del Distrito de Riego 017 en la sesión que se llevará a cabo el próximo mes de octubre, debido a que prevalece las condiciones de pocas lluvias para la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top