Con recursos municipales, adecuarán Academia de Policía como área de atención COVID-19

Mayela Avila

Torreón Coahuila (03/11/2020).- El Ayuntamiento de Torreón invertirá alrededor de dos millones de pesos en la adecuación y equipamiento de un área de recuperación de pacientes de COVID-19 que estará ubicado en la Academia de Policía.

El presidente municipal Jorge Zermeño Infante estimó que los trabajos quedarán concluidos en 10 días para apoyar a los sistemas de salud privada, ISSSTE, IMSS y Salud Estatal que se encuentran en su máxima capacidad de personas internadas por este padecimiento.

Sin embargo, el edil aclaró que la parte más complicada es la contratación de 50 colaboradores entre personal de salud e intendencia para operar este centro y que representará una nómina mensual entre 600 mil y 700 mil pesos, por lo que solicitará al Estado que apoye en la gestión de recursos para este rubro.

Zermeño Infante apuntó que el 30 por ciento de los hospitalizados en Torreón no son de esta ciudad, que este municipio es el lugar en Coahuila y en la Comarca Lagunera a donde más acuden personas procedentes de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Cuencamé, Madero, Matamoros, San Pedro y de la región sur de Chihuahua a elaborarse pruebas y a tomar consulta por COVID-19.

Reconoció que, ante el repunte de contagios, está latente la posibilidad de pasar a semáforo rojo, por lo que apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para no implementar más medidas restrictivas.

¿Qué más quisiera? que no volviéramos a una situación que vivimos hace ocho meses. Tenemos que ser conscientes y ser sensibles a las necesidades a las personas… hay muchos negocios que ya quebraron, hay muchos que ya no volverán a abrir», subrayó.

Cuestionado sobre las medidas que se tomaron en el vecino estado de Durango tras declararse en semáforo rojo, el edil manifestó que son respetables, pero consideró que algunas medidas serían difíciles de establecer, citando como ejemplo que Torreón cuenta con más de 500 espacios públicos que serían difíciles de cerrar en su totalidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top