Con Reforma Educativa le están fallando a nuestros niños: exsenadora

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/05/2019).- La delegada del Partido Acción Nacional en Durango y exsenadora, Mariana Gómez del Campo, consideró un retroceso la recién aprobada Reforma Educativa, porque permite prácticas que se habían prohibido. Dijo que debió ser una prioridad para el Gobierno federal, pero éste no pensó en las niñas y niños del país.

Necesitamos maestros preparados, que no sean cuotas, que tengan los conocimientos para educar a nuestros niños. Lamentablemente a Morena no le importó; prefirieron pactar con el Sindicato y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Se olvidaron de nuestros niños y jóvenes», lamentó.

Aseguró que la anterior Reforma Educativa fue construida por todas las fuerzas políticas para dejar atrás la venta de plazas y evitar «meter al primo, al sobrino o alguien que no esté preparado para educar a nuestros niños» y fue complicado empujar evaluaciones a los maestros, vinculadas con la toma de decisiones; «no como ahora que no tienen sentido».

«El Gobierno de Morena, le está fallando a la niñez mexicana», expresó la exlegisadora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top