Con rehabilitación de red de electricidad, ISSSTE Torreón busca reactivar equipos de aire acondicionado y mejorar servicios

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/05/2021).- Con el objetivo de habilitar el equipo de aire acondicionado además de mejorar diversos servicios básicos para los derechohabientes, este miércoles personal de la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo por más de cuatro horas diversos trabajos de rehabilitación de la red eléctrica del Hospital General del ISSSTE Francisco Galindo Chávez ubicado en el sector Centro de Torreón.

Estas labores no comprometieron el desarrollo de consultas ni cirugías programadas ya que días atrás se procedió a habilitar el transformador de este nosocomio que registró daños tras varios apagones en diferentes fechas en la red de electricidad, aseguró Margarita Martínez Moreno, directora de este hospital.

Una vez que concluyan estas modificaciones, se arrancará la operación de los servicios de aire acondicionado por etapas, comenzando por el cuarto piso de quirófanos y terapia intensiva.

Ya dieron mantenimiento al segundo piso que es donde están los pacientes hospitalizados y en esa área ya estaba funcionando, pero tuvimos fallas del aparato. Las piezas ya llegaron el día de ayer que son comprensores, motores y se le dará el cambio a todo el equipo», añadió Martínez Moreno quien espera que en una semana todo el hospital cuente con aire acondicionado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top