Con sistema digital de infracciones, en Lerdo se reducen en más de un 50 por ciento quejas

Mayela Avila

Lerdo, Durango  (06/03/2021).-  El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo Julio César Toledo Herrera informó que, desde la implementación del sistema digital de infracciones, se ha logrado disminuir en más de un 50 por ciento las quejas ante esta dependencia de ciudadanos que aseguran que se les multó por algo que no cometieron o que el agente no tenía la razón, al contar con un respaldo que es una fotografía o video de hechos en el lugar en el que se expidió la boleta.

Adicionalmente, el funcionario refiere que, con esta plataforma, se tiene un registro histórico de las faltas que ha cometido el automovilista que les permite constatar si ha sido reincidente en alguna falta que marque el Reglamento de Vialidad del municipio.

Precisó que la Dirección de Tránsito cuenta con más de 20 dispositivos electrónicos para la emisión de infracciones que son utilizados por los 85 agentes de esta dependencia en los tres turnos.

Toledo Herrera agregó que se retomarán las pláticas con el alcalde para ver la posibilidad de adquirir cámaras portátiles que se les destinará a cada elemento de Vialidad y con ello grabar la conducta de quien porta el dispositivo como del automovilista.

Cabe recordar que el sistema digital de infracciones fue puesto en marcha en el Ayuntamiento de Lerdo desde el 20 de agosto del año pasado, junto con el sistema para el conteo electrónico de votos del Cabildo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top