Con sobrepeso un tercio de niños lerdenses de primaria

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/03/2019).- En una encuesta realizada en primarias de Lerdo, la Dirección de Salud Municipal confirmó que 34 por ciento de los niños padece sobrepeso, porcentaje similar a la media nacional.

El titular de la dependencia, Luis Araujo Longoria, aseguró que, de este total de menores con problemas de sobrepeso, se tiene «un porcentaje importante» de casos con obesidad mórbida, situación que, dijo, si no se atiende con oportunidad, puede desencadenar otros padecimientos como hipertensión arterial o diabetes mellitus, enfermedades que ocupan los dos primeros lugares de mortalidad en el país.

Lo anterior se dio a conocer este lunes durante la entrega que la alcaldesa de Lerdo realizó a diversos centros médicos del municipio de apoyos para la detección, control de diabetes, hipertensión y obesidad. En una primera etapa se entregaron 30 paquetes que contienen un glucómetro, baumanómetro, tiras reactivas, báscula portátil, cinta métrica y calculadora para especificar el promedio de masa corporal. Cada paquete representa una inversión de 14 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top