Con última dotación de vacunas, se garantiza segunda dosis para personal de salud que fue inoculado en la primera fase, subraya gobernador de Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (21/01/2021).- En Saltillo, este jueves el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís garantizó que, con la llegada el día de ayer de 13 mil 650 vacunas, sumadas a las tres mil 900 que se entregaron en esta semana, se cubrirá la segunda dosis de las primeras personas que fueron inoculadas contra el SARS-CoV-2.

Faltaría una pequeña parte de lo que acabamos de aplicar en la última semana y estaría por llegar la próxima semana, eso fue el comentario. (…) Con esta dotación (que llegó ayer) estaríamos cubriendo al menos el 85 por ciento de las primeras vacunaciones que tuvimos en los primeros días», precisó.

El mandatario agregó que, con estas últimas dosis, Coahuila ha recibido 39 mil 975 vacunas en diferentes embarques adquiridas por el Gobierno Federal.

En esta nueva fase de vacunación, también se inoculará al resto de los trabajadores de salud de la primera línea de batalla contra el COVID-19 que estaban pendientes de recibirla, se iniciará con la segunda línea de atención hospitalaria, así como médicos de hospitales privados que también brindan servicios para este síndrome y doctores que ofrecen sus servicios en grandes empresas.

Riquelme Solís confirmó que mañana la ciudad de Saltillo será sede de la reunión de la Alianza Federalista, en la que se confirmó la presencia de nueve de los 10 mandatarios que la integran, debido a que el gobernador de Nuevo León podría no llegar a la plenaria debido a que tiene agenda con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que analizarán los representantes de estas entidades destacan el proceso de vacunación en esos 10 estados, los estatus que guardan las controversias constitucionales que se emitieron por diversos temas, en el caso de Coahuila por la extinción de diversos fideicomisos de parte del Gobierno de la República y también se revisará las gestiones que emprende el Gobierno de Nuevo León para la adquisición de la vacuna contra el SARS- CoV-2 y cómo podrían sumarse a este proceso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top