Conagua anuncia que no se permitirá el acceso a las presas. Se prohíben las visitas a diversos parajes

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/11/2020).- La Comisión Nacional del Agua anunció que se restringió el paso a las instalaciones y vasos de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas a partir de este 4 de noviembre, y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

La medida se tomó con el objetivo de evitar aglomeraciones, y atendiendo las instrucciones del Sector Salud relacionadas con el protocolo “Quédate en casa”, para prevenir la propagación del COVID-19.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que busca coadyuvar con los Gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango en la protección de los habitantes de la Región Lagunera como parte de las medidas para prevenir la congregación y aglomeración de personas, y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Laguna, Raúl Villegas, informó que mantienen tienen tres vigilantes y una camioneta itinerante para evitar la movilidad innecesaria en el Cañón de Fernández.

Obviamente sabemos cuáles son los pasos más concurridos en el ejido Braseros, río abajo y en Sapioriz, río arriba. En esos dos puntos vamos a estar vigilando, principalmente los fines de semana que es cuando creemos que puede haber algo de visitas”, explicó.

Mencionó que las bajas temperaturas han marcado una disminución en la cantidad de personas que acuden al sitio. Recordó que otros parajes como Raymundo y varios puntos de ciudad Juárez también permanecen cerrados y con la vigilancia de las autoridades policiacas, para evitar reuniones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top