Concentran Saltillo, Torreón y Monclova la mayoría de los casos de explotación infantil que investiga la Pronnif

Saltillo, Coahuila (14/06/2019).- La procuradora para los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez, dio a conocer que en lo que va de 2019 se han abierto 24 investigaciones por trabajo infantil en los 38 municipios del Estado, siendo Saltillo, Torreón y Monclova en donde se concentra el mayor número de incidencia.

Hay denuncias anónimas y presenciales en donde nos dicen los lugares y vamos con operativos para rescatar a los menores y actuar conforme a la ley para proteger los derechos de los niños y las niñas”, explica.

Estas investigaciones derivaron de los operativos que realizan por parte de la Procuraduría a partir de denuncias que indican la explotación de los menores, ya sea pidiendo dinero o laborando en algún negocio o manejados por algún familiar; es por ello que la titular de la Pronnif llamó a realizar denuncias si se observan a niños o niñas vendiendo dulces o diversos artículos en restaurantes, semáforos, afuera de tiendas departamentales o de conveniencia.

Se están atendiendo y es el cuerpo especializado y se llevan al área jurídica y sobre todo con nuestros psicólogos para conocer el estado de los menores y de ahí se decide si los mandamos a un hogar de apoyo o los resguardamos”, dijo.

Sin embargo, Leticia Sánchez no especificó el número de casos resueltos en torno a la explotación infantil pues aseguró que será hasta la próxima semana que concluya la entrega-recepción en la Pronnif y hasta ese momento tendrá las cifras de todo el Estado.

Entérese

Se define explotación infantil en los siguientes casos:

  • Todos los menores de 18 años que desempeñen una actividad económica productiva que afecte a su desarrollo físico y/o psicológico o el disfrute de sus derechos.
  • Niños y niñas que son obligados a trabajar y, después les quiten sus ingresos.
  • Saltillo, Torreón y Monclova son los municipios que reportan más casos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top