Concluye adecuación del Hospital 46 del IMSS Gómez Palacio para la atención del COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/04/2020).- El Hospital General de Zona Número 46 del IMSS en Gómez Palacio cuenta con un área especial para la atención de los casos de COVID-19. Se trata de una sección aledaña al área de Urgencias con un filtro para revisar qué tipo de enfermedad respiratoria presenta el paciente y si amerita hospitalización.

Personal del nosocomio manifiesta que debido a la implementación de este esquema para la atención del coronavirus, sólo reciben a pacientes con padecimientos de otra índole cuyo caso sea de extrema urgencia a fin de evitar aglomeraciones.

Señalan que a los derechohabientes que acuden a este centro médico por situaciones no apremiantes, son redireccionados a sus respectivas clínicas familiares para consulta, lo cual les genera molestia, de tal forma que los empleados han recibido insultos.

Los entrevistados confirmaron que el hospital fue debidamente sanitizado y cuenta con los insumos otorgados por la institución, así como donaciones.

También se aplicó el aislamiento preventivo a 15 trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con los últimos tres pacientes que fallecieron en este hospital, a quienes se les aplicó la prueba del COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top