Concluye aplicación de vacuna a personal de Salud de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/04/2021).- A las 8 de la noche del martes, concluyó la campaña de vacunación contra COVID-19  para personal de salud tanto público como privado de La Laguna de Durango, con la aplicación de tres mil 500 dosis de la compañía Pfizer.

La meta iniciar era distribuir este biológico a tres mil 100 personas, con base en las listas que el Gobierno de Durango había presentado previamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instancias del Gobierno Federal para el desarrollo de esta brigada especial.

Lorenzo Blanco Lozano, director en la Región 02 de Durango de la Secretaría del Bienestar, precisó que se utilizaron las vacunas que llegaron como excedentes y con ello se cubrió a todos los trabajadores de la salud que estaban en fila que, en su mayoría, correspondían al sector privado.

El funcionario no descartó que aún queden pendientes algunos médicos o trabajadores de la Salud del ámbito privado, pero sí garantizó que sí se atendieron a todos los que acudieron al punto de vacunación ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top